Crear empresa en Internet Parte 2
A continuación, sigo enumerando qué aspectos debe tener en cuenta el emprendedor en Internet:
4.- Definición del plan de negocios y del plan comercial: Aquí debemos ponderar los costos que hemos fijado previamente.
Ya que, por ejemplo, si brindamos algún servicio, debemos evaluar cuáles son los gastos en que incurrimos para poder ofrecer determinado servicio.
Es evidente que tenemos que encontrar la forma para que nuestros gastos fijos sean lo más bajos posible, especialmente en los comienzos de nuestra empresa, ya que de lo contrario estaríamos condenados al fracaso.
También debemos proyectar cómo llegaremos a los resultados que nos hemos propuesto.
Si tenemos una red de blogs comerciales, debemos analizar la manera en que cumpliremos con nuestro objetivo. Por ejemplo: a través de qué forma actualizaremos cada tantos días los 8 blogs que integran nuestra red, etc.
Además debemos considerar cómo y a través de qué medios promocionaremos nuestros servicios o productos.
¿Cómo haremos para posicionar nuestro blog: contrataremos a un SEO o lo haremos nosotros mismos? ¿Haremos tarjetas personales con la URL de nuestro sitio o solamente haremos publicidad en Internet? Etc.
5.- Llevar a la práctica nuestro emprendimiento: Para eso hace falta asumir un rol protagonista, tener una actitud de continuo aprendizaje, comprometerse incondicionalmente con nuestro proyecto, asumir riesgos, constancia, tenacidad y confianza en uno mismo.
Fuente: Manual Básico de Consulta para Emprendedores – INICIA