Crear empresa en Internet Parte 1
Quienes deseen comenzar con su emprendimiento online o su red de blogs, deberían seguir o al menos analizar la cuestión teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Determinar las áreas de la actividad: Conviene que anotemos todas las áreas necesarias que debemos realizar para crear nuestra propia empresa en Internet o nuestra red de blogs comerciales.
También conviene realizar un estudio de mercado. El emprendedor deberá conocer que piensan los potenciales usuarios o clientes de los servicios que intentamos ofrecer en el futuro.
Debemos conocer qué opina la gente y cómo se comportan o qué actitud adoptan ante estos servicios y qué esperan de ellos.
2.- Detallar los recursos necesarios para nuestra empresa: qué tipo de conexión a Internet necesitaremos, en qué empresa de hosting alojaremos nuestros blogs, contratación de personal, etc.
3.- Calcular los gastos de la actividad o emprendimiento que desarrollaremos: Debemos realizar un presupuesto con todos los gastos relacionados con el desarrollo de nuestro emprendimiento por mínimos que sean.
Este presupuesto nos aportará información sobre la máxima exposición monetaria que estamos dispuestos a afrontar, según sea nuestro capital inicial.