La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, conenzó a dictar el curso “La Ciudad sobre ruedas” con el objetivo de promover el ciclismo como un medio alternativo de transporte sustentable.
Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario (https://forms.gle/mdqdqfDPGf9igvJ66) para poder participar de los seis módulos con clases teóricas y prácticas de 16 a 18 hasta el 7 de junio de modo gratuito.
“Es un primer estímulo para promover el uso de la bicicleta y de cómo hacerlo para cuidarse y cuidar al otro”, sostuvo Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
Las clases teóricas se dictarán en la Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA) en Av. del Piamonte s/n. Las prácticas constan de dos salidas, una en un circuito urbano y otra rural en la Reserva San Martín.
El curso le brindará al ciudadano conocimientos generales sobre la utilización de la bici como medio de transporte pero también sobre su uso recreativo y competitivo.
Además se le informará sobre la bicicleta y su funcionamiento, conocimientos referidos a la seguridad vial en la conducción, valorar la importancia de su uso para la salud y la mejora en la calidad de vida e identificar los beneficios ambientales del ciclismo urbano como medio de movilidad en la ciudad.
En la ciudad de Córdoba, la bicicleta viene ganando espacios y usuarios. Además de dos estaciones de bicicletas públicas, en los últimos meses se extendieron las ciclovías y está en su etapa final la construcción en altura en la zona de Costanera y Parque Sarmiento.
5 TIPS PARA CONDUCIR UNA BICI EN LA CIUDAD:
- Que la bicicleta tenga un correcto funcionamiento de todas sus partes, especialmente frenos e iluminación,
- Tener un candado o sistema de seguridad que minimice los riesgos de robos
- Respetar todas las normas de tránsito vigentes
- Utilizar siempre el casco protector
- Ser visibles para todas las personas, peatones y conductores con quienes compartiremos los espacios, evitando ropas oscuras y no utilizar auriculares mientras pedaleamos.