Serán para beneficiarios de planes sociales y pensiones, jubilados y asociaciones sin fines de lucro de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los interesados deben presentarse en cualquier sucursal de Correo Argentino.
A escasas dos semanas de que comience la Copa del Mundo, el Gobierno confirmó que en estos días empezará a repartir los primeros 350 mil decodificadores gratuitos para sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT). Por el momento, sólo se puede captar Canal 7 y Encuentro, pero el oficialismo trabaja en sumar quince señales nuevas, sumado a la transmisión del torneo que comenzará el 11 de junio en Sudáfrica.
|
El matutino también informó que los radiodifusores privados se sumarán apenas se destrabe la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se les puedan asignar frecuencias. Las actuales transmisiones se realizan desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio, con un equipo donado por el Gobierno de Japón. Su alcance es de 60 kilómetros a la redonda. Está prevista la construcción de 47 torres en distintas provincias, y así llegar a 29 millones de habitantes.
De esta primera partida de 350 mil dispositivos, 200 mil corresponden a la firma Coradir. En total, fabricará 500 mil para beneficiarios de planes sociales, que irá entregando semanalmente. A su vez, la empresa vende los set top box a tiendas de computación y resellers a través de su página Web. Juan Barretto, vicepresidente de la compañía, afirmó a Canal AR que comercializaron hasta ahora unos 500 equipos, con la condición de que los locales que los adquieran lo ofrezcan al público con un costo que no supere los 699 pesos.